Vox pide al Gobierno que “no castigue” a los usuarios con el impuesto sobre el uso del transporte aéreo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una proposición no de ley (PNL) para solicitar al Gobierno que retire la propuesta presentada ante la Comisión Europea de crear un impuesto sobre el uso del transporte aéreo y que estudie otras medidas alternativas para reducir la cantidad de emisiones en el sector sin que se traduzca en “perjuicios económicos” para los pasajeros.

Esta propuesta está recogida en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, aprobado el pasado 13 de abril por el Consejo de Ministros, alegando la “necesidad” de establecer un impuesto sobre el transporte aéreo. Según Vox, esta propuesta “obvia que el gravamen tendrá una repercusión directa en la economía de los clientes”.

“La crisis económica y sanitaria que ha golpeado especialmente al sector del turismo y del transporte requiere actualmente de acciones de impulso por parte del Gobierno, no medidas que lastren aún más la recuperación del turismo como es un impuesto que desincentive el turismo”, señalan los diputados de Vox que han firmado la iniciativa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.