Vox quiere que el Congreso presione al Gobierno para reunirse con los transportistas de las movilizaciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vox quiere que el Congreso presione al Gobierno la próxima semana para que se reúna con las plataformas convocantes del paro en el sector del transporte de carreteras, a los que por ahora el Ejecutivo declina recibir.

Así consta en la moción consecuencia de la interpelación dirigida este miércoles a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y que se votará la próxima semana en el Pleno del Congreso.

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, Vox pide al Gobierno reunirse a la mayor brevedad con todos los representantes del sector y no sólo con las asociaciones con las que viene dialogando.

La moción incluye también compromisos para que los transportistas no trabajen por debajo de los costes de explotación, acabar con “toda imposición climática” y una rebaja al máximo de la fiscalidad del carburante.

Así, piden aplicar los tipos mínimos en el IVA y en el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y promover en la Unión Europea la suspensión de los tipos mínimos en esta fiscalidad.

Finalmente, llaman a renunciar a la propuesta de generalizar un sistema de peajes, devolver el importe pendiente del céntimo sanitario a los transportistas, aumentar el número de aparcamientos seguros en áreas de descanso y saervicio y asegurar que estos cumplen los requisitos de la Comisión Europea cumplen la calificación de aparcamiento categoría platino.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.