Voyager Digital acusa al fondo Three Arrows de haber incurrido en ‘default’ de deuda

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La plataforma de negociación de criptomonedas Voyager Digital, que también ofrece ciertos servicios financieros como tarjetas de débito, ha acusado al fondo de inversión libre (hedge fund) Three Arrows Capital de haber incurrido en ‘default’ de deuda.

La semana pasada, la plataforma ya informó de que había realizado un préstamo al fondo de 15.250 bitcoins, equivalentes a algo más del 300 millones de dólares (316,5 millones de euros) al cambio actual, además de otros 350 millones de dólares (331 millones de euros) a través de la ‘stablecoin’ USDC.

El fondo no ha devuelto las cantidades prestadas, por lo que Voyager ha indicado que está discutiendo con sus asesores todas las opciones legales a su disposición para obtener la devolución del dinero.

- Publicidad-

La plataforma ha subrayado que sigue operando y cumpliendo con las peticiones de retirada de sus clientes. Voyager ha recordado la semana pasada cerró con Alameda Ventures una línea de crédito de 200 millones de dólares (189 millones de euros) en efectivo y en USDC, además de 15.000 bitcoins. Esta financiación se empleará para hacer frente a las reclamaciones de sus clientes.

Tras comunicar este impago, Voyager ha sufrido otra caída en Bolsa. Hacia la media sesión de este lunes, la empresa había registrado un descenso del 18,83% en la Bolsa de Toronto, hasta cotizar en el entorno de los 0,62 dólares canadienses por acción.

Desde el martes, cuando informó del préstamo a Three Arrows, Voyager acumula un desplome del 61% en Bolsa. Desde sus máximos de noviembre de 2021, la firma ha perdido el 97,5% de su valor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.