VTEX nombra a Fernanda Weiden nueva directora tecnológica de la empresa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

VTEX, la plataforma brasileña de comercio digital para grandes empresas y minoristas, ha anunciado el nombramiento de Fernanda Weiden como nueva directora tecnológica del grupo (CTO, por sus siglas en inglés), según ha informado este lunes en un comunicado.

La ejecutiva cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha especializado en el desarrollo de soluciones globales escalables con enfoque en la ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE, por sus siglas en inglés). Bajo su nueva dirección, se encargará de la organización tecnológica de la empresas, que integrará las disciplinas de ingeniería, producto y diseño.

Geraldo Thomaz, fundador y uno de los consejeros delegados de la compañía, ha destacado la carrera de la nueva directora de Tecnología y ha asegurado que se trata de la “persona adecuada” para su nuevo puesto.

Como CTO, Weiden unificará los equipos de Ingeniería, Producto y Diseño, y priorizará la fiabilidad de la plataforma y la escalabilidad de la solución. El objetivo de la reestructuración es centrarse más en el usuario final, en la estructura de ‘backoffice’ y en el ecosistema externo, como los ‘partners’ que desarrollan tiendas online para los clientes.

“Sigo a VTEX desde septiembre de 2020, cuando empecé a trabajar como consultora. Durante este período, vi una empresa latinoamericana que estaba revolucionando el mercado del comercio digital en todo el mundo y acepté el reto, encantada con todas las posibilidades de crecimiento que tenía por delante”, ha destacado Fernanda.

La nueva directora tecnológica de la firma ha resaltado el talento, potencial y dedicación de la empresa para ofrecer productos y liderar nuevas soluciones.

“Mi función principal desde el primer día será nutrir los talentos que ya forman parte del equipo y atraer nuevos para construir un futuro extraordinario en el ecosistema del comercio digital”, ha añadido Weiden.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.