VTEX se anota pérdidas de 13 millones en el segundo trimestre, pero factura un 22,1% más

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

VTEX, empresa proveedora de una plataforma de comercio digital de ‘software como servicio’ (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 15,4 millones de dólares (13,1 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las ganancias de 5,6 millones de dólares (4,8 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la empresa.

Pese a las pérdidas trimestrales, la cifra de negocio del grupo creció un 22,1% en dólares, hasta los 30,9 millones de dólares (26,4 millones de euros). Los ingresos por suscripciones ascendieron hasta los 29,6 millones (25,3 millones de euros), un 23,8% más; mientras que las ventas de servicios fueron de 1,2 millones (1,02 millones de euros), un 9% menos.

De su lado, el volumen total de ventas (GMV, por sus siglas en inglés) alcanzó los 2.400 millones de dólares (2.055 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, representando un crecimiento interanual del 30,4% en dólares y del 25,4% en moneda constante.

El pasado mes de julio, la compañía de origen brasileño comenzó a cotizar en el Nyse, tras levantar 361 millones de dólares (306 millones de euros) en su salida a Bolsa tras vender 19 millones de acciones a razón de 19 dólares (16,1 euros) cada una.

El fundador de la plataforma, Geraldo Thomaz, ha destacado los “sólidos resultados” de la compañía, los cuales “ponen de manifiesto la magnitud de la oportunidad de digitalización en los mercados emergentes, pese a la gradual reapertura del ‘retail’ de tiendas físicas”.

Otro fundador de VTEX, Mariano Gomide de Faria, ha confirmado que la empresa seguirá fortaleciendo su posición en el mercado latinoamericano, a través de una “fuerte ejecución”. “Estamos apenas en el inicio del desarrollo del comercio digital y VTEX está aquí para acelerarlo”, ha agregado.

A cierre del segundo trimestre, la plantilla total de la compañía ascendió hasta 1.486 trabajadores, lo que supone un incremento interanual del 88,1%.

PERSPECTIVAS PARA 2021.

En cuanto a las perspectivas de futuro, la sociedad cotizada observa una recuperación gradual de la economía en 2021 tras el paso de la pandemia.

“Nuestros clientes con presencia en el ‘retail’ de tiendas físicas ahora pueden operar con una estrategia ‘omnichannel’. Esperamos que nuestro negocio responda a tendencias interanuales similares en el tercer trimestre y comience a normalizarse hacia el final de 2021”, explica la empresa.

De este modo, VTEX confía en que los vientos favorables del sector impulsen su crecimiento, así como las tasas de crecimiento global del ‘ecommerce’ en la región, de modo que sus ingresos crezcan en los siguientes trimestres de 2021.

En este escenario, el objetivo de la compañía es obtener una facturación de entre 31 y 31,5 millones de dólares (26,5 y 26,9 millones de euros) para el tercer trimestre de 2021, y de entre 124 y 126 millones de dólares (106,2 y 108 millones de euros) para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021, asumiendo los tipos de cambio actuales.

La empresa ha resaltado que seguirá invirtiendo para hacer crecer su negocio mientras trabaja para seguir mejorando su posición de en América Latina, así como para explorar nuevas oportunidades fuera de la región.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.