Vueling es la aerolínea “más puntual” de Europa en 2021 con un índice del 92,13%, según Cirium

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Vueling (IAG) ha sido reconocida como la aerolínea “más puntual” en Europa durante 2021 por la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium, que le atribuye un índice de puntualidad del 92,13% en sus más de 90.000 vuelos de junio a diciembre.

Según un comunicado de Vueling de este viernes, en este periodo ha aumentado sus operaciones a nivel internacional (el 65% de su capacidad del tercer trimestre este año fueron vuelos internacionales); ha incorporado los slots cedidos en el aeropuerto de París Orly, y ha abierto nuevas rutas para el norte de Europa.

El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, se ha mostrado orgulloso del ranking, que interpreta como “un premio al esfuerzo realizado este año por todas las personas” de la aerolínea.

En cuanto a las restricciones de movilidad este año por la pandemia, Iffert considera demostrada la “capacidad adaptación a este tipo de escenarios”.

El análisis de Cirium se basa en datos de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes.

El CEO de Cirium, Jeremy Bowen, ha declarado que reconocen a Vueling “como la aerolínea más puntual de Europa en 2021”, subiendo en la clasificación y habiendo ampliado sus operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.