Vueling se alía con Repsol en su primer vuelo con combustible sostenible

Se trata de un combustible para la aviación producido en Tarragona

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Vueling ha realizado este miércoles su primer vuelo con combustible de origen sostenible –producido por Repsol–, que ha conectado Barcelona con Sevilla, con motivo del comienzo del Tourism Innovation Summit en la capital andaluza.

El vuelo ha reducido las emisiones en 2,5 toneladas de CO2, por su mejora de la eficiencia energética y el uso de biocombustible, han informado Vueling y Repsol en un comunicado conjunto.

Ambas compañías han firmado, además, un convenio de colaboración para crear un grupo de trabajo y “avanzar” hacia la introducción del combustible sostenible en el día a día de la operativa de la compañía aérea.

Se trata de un combustible sostenible para la aviación producido en el complejo industrial de Repsol en Tarragona a partir de biomasa.

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha explicado que este primer vuelo con combustible de origen sostenible es “un gran paso” en el compromiso por la reducción de emisiones CO2 y en la utilización del 10% de ese tipo de combustible en 2030.

El director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, ha afirmado que la producción de biocombustibles es “uno de los grandes ejes reconocidos” en el plan de la compañía 2021-2025 para transformar el negocio y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

“LA OPCIÓN MÁS SEGURA”

Vueling ha asegurado que los combustibles sostenibles serán durante los próximos años la opción más segura y eficiente para reducir las emisiones en el transporte aéreo, donde la electrificación “no es viable por el momento y el hidrógeno renovable requiere de un mayor grado de madurez tecnológica”.

Según Vueling, Aena ha dado apoyo a esta iniciativa y trabaja en proyectos de colaboración para promover la producción de combustible sostenible y así fomentar su uso por parte de las aerolíneas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.