Vulcan Foods presenta una oferta por el 100% de la empresa alimentaria JSP

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Vulcan Foods ha presentado al consejo de administración de José Sánchez Peñate (JSP) una oferta de compra para la adquisición de todos los activos de la compañía alimentaria canaria, cuyo importe no ha trascendido.

La oferta, pendiente de formalizarse tras la revisión de los libros de la compañía (‘due diligence’), garantizará la continuidad de la actividad empresarial de JSP con sus cinco líneas de negocio: pan, pastelería, lácteos, yogures y café y el mantenimiento de la mayoría de la plantilla actual de JSP/Celgán.

El resultado de la ‘due diligence’ permitirá a Vulcan Foods presentar una oferta final que deberá implicar un acuerdo con entidades financieras y acreedores.

El proyecto de Vulcan Foods se centrará en una estrategia de negocio que persigue, entre otros objetivos volver a ganar la confianza de los clientes, poniendo al consumidor como prioridad central de la empresa; atraer, retener y desarrollar talento, garantizando un entorno seguro y saludable; impulsar la sostenibilidad social y medioambiental, y estabilizar financieramente la compañía.

Vulcan Foods se apoya en la experiencia de sus socios en este tipo de situaciones de transformación industrial y en el importante apoyo de producto que será proporcionado por Prolacto, una compañía de las Islas Azores que fabrica ingredientes lácteos, blends y polvos de leche, que es la principal materia prima consumida por JSP y Celgán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.