WALL STEET: Trump se revuelve, Powell entre las cuerdas y alerta en el mercado de trabajo
El multimillonario y empresario Elon Musk, quien recientemente ha dejado su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE), ha instado este miércoles a los legisladores a redactar un nuevo proyecto de ley fiscal. “Debería elaborarse un nuevo proyecto de gasto que no incremente masivamente el déficit ni eleve el techo de deuda en 5 BILLONES DE DÓLARES”, ha escrito Musk en una publicación en X.
Anteriormente, ha criticado duramente el proyecto de ley del presidente estadounidense Donald Trump, al que ha calificado como una “abominación repugnante”. La Casa Blanca ha comentado más tarde que las palabras de Musk han sido una sorpresa, y ha añadido que la administración Trump se ha mostrado “poco entusiasmada y decepcionada” por tales declaraciones.
Hasta la fecha, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantiene los tipos de interés en el rango del 4,25% al 4,50% tras su última reunión en mayo de 2025. Esta decisión se basa en la necesidad de evaluar con mayor claridad los efectos de las políticas comerciales implementadas por la administración de Donald Trump, especialmente en relación con los aranceles impuestos a varios socios comerciales .
Aunque la inflación ha mostrado signos de moderación, con una tasa interanual del 2,1% en abril, y el crecimiento económico ha mostrado cierta desaceleración, la Fed opta por una postura cautelosa. Las actas de la última reunión indican que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) prefiere esperar a tener más información antes de tomar decisiones adicionales sobre los tipos de interés .