Wall Street cae más de un 2% y el petróleo se deja un 11% en su particular ‘Black Friday’

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los principales índices de Wall Street han caído este viernes más de un 2% y la cotización del crudo ha descendido en torno a un 11% en una jornada marcada por el miedo a la nueva variante de la Covid-19 procedente de Sudáfrica y el festival occidental de consumo del ‘Black Friday’.

El S&P 500 ha cerrado este viernes situado en los 4.594,62 puntos, lo que supone un descenso del 2,27% respecto a la cotización del selectivo del jueves. De su lado, el Dow Jones de Industriales ha descendido un 2,53%, hasta los 34.899,34 enteros. Por unas décimas, el mejor comportamiento lo ha registrado el selectivo del mercado electrónico Nasdaq, que ha experimentado una contracción del 2,23%, hasta 15.491,66 puntos.

La jornada bursátil de este viernes ha terminado de forma anticipada, a las 13.00 horas de Nueva York como festividad extendida del Día de Acción de Gracias, celebrado el jueves, cuando todos los mercados permanecieron cerrados.

De su lado, los precios del petróleo han registrado este viernes una jornada especialmente negativa con caídas abruptas. El barril de Brent, empleado como referencia en Europa, ha descendido un 10,51%, hasta los 73,59 dólares. El West Texas Intermdiate, referenciado en Estados Unidos, ha registrado una cotización de 69 dólares por barril, un 11,63% menos que en la jornada precedente. Esto ha llevado a los precios del ‘oro negro’ a registrar su peor nivel desde principios de septiembre.

Los precios del petróleo están especialmente expuestos a la demanda turística, por el consumo de combustible de los aviones. Una cadena de nuevas restricciones a los viajes por el miedo a la nueva variante del Covid-19 podría provocar que la demanda de crudo registrara un nuevo descenso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.