WALL STREET: Musk raja de Trump, Xi acepta conversar sobre aranceles y la OCDE alerta
El multimillonario y CEO de Tesla y SpaceX ha calificado como una “abominación repugnante” el nuevo proyecto de ley de gasto del Congreso, apoyado por Trump.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Musk ha señalado que se trata de un proyecto “enorme, escandaloso y desmesurado”, y ha expresado su indignación por lo que considera un ejemplo de gasto público excesivo e irresponsable. “Debería darles vergüenza a quienes votaron a favor. Saben que hicieron mal. Lo saben”, escribió.
Estados Unidos y China podrían dar un paso clave para rebajar la tensión comercial. Según fuentes de la Casa Blanca, este viernes 6 de junio está programada una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha informado que el PIB mundial crecerá un 3,1% este año y un 3% en 2026. Sin embargo, ha advertido que una inflación superior a la esperada podría llevar a una política monetaria más restrictiva, lo que ha generado preocupación en los mercados financieros. Además, la OCDE ha señalado que una guerra comercial generalizada podría reducir el crecimiento mundial en 0,3 puntos porcentuales y el de Estados Unidos en 0,7 puntos, con un costo estimado de 1.600 dólares para los hogares estadounidenses.