Wall Street rebota a la espera de la FED y el Nasdaq suma un 2,5% impulsado por Microsoft

Microsoft proyecta un pronóstico sólido para el primer trimestre de 2022

Los ingresos totales del último trimestre de Microsoft han superado las expectativas, por encima de los 51.700 millones. Los ingresos del su mayor segmento, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, han aumentaron un 26 %, mientras que el negocio que alberga sus servicios de Office 365 ha subido un 19% en el trimestre. Azure por sí solo ha crecido un 46%, en línea con lo esperado. El beneficio neto también crece, hasta los 18.700 millones. Microsoft confía en que los ingresos en Azure aumentarán progresivamente como garantía de que la demanda de la nube se mantiene sólida. Un mensaje que ha gustado a los inversores, que buscaban garantías de fortaleza en el negocio. Microsoft se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo al apostar fuerte por el software y los servicios corporativos. 

Los ingresos trimestrales de AT&T superan las previsiones gracias a la fuerte demanda inalámbrica y de streaming

AT&T ha recibido el impulso del crecimiento de Warner Media y su plataforma de transmisión HBO Max, en medio de un aumento en los casos de COVID. Los servicios inalámbricos de AT&T se han beneficiado del cambio provocado por la pandemia para trabajar, estudiar y jugar en línea. Los ingresos de Warner Media, que incluye el servicio de transmisión de HBO y HBO Max, han aumentado un 15,4 % a 9.900 millones de dólares en el trimestre, lo que ha ayudado a compensar cierta debilidad en los servicios inalámbricos, ya que la compañía ha añadido menos suscriptores de los esperados. La compañía ha sumado 884.000 nuevos suscriptores telefónicos netos que pagan una factura mensual durante el cuarto trimestre, por debajo de las estimaciones. El canal de televisión premium HBO y el servicio de transmisión HBO Max tuvieron un crecimiento constante al agregar 4,4 millones de suscriptores durante el trimestre, atrayendo a los espectadores con lanzamientos como “Dune”, “Matrix” y la última temporada de “Succession” en el trimestre. Los ingresos totales superan las estimaciones, a 41,000 millones de dólares. AT&T gana 5.000 millones, frente a la pérdida de 13.900 millones hace un año. 

Boeing genera un flujo de caja positivo por primera vez desde 2019

Boeing ha asumido un cargo de 3.500 millones de dólares por sus 787 Dreamliners. Los problemas de producción han impedido que Boeing entregue este modelo de avión durante la mayor parte de los últimos 15 meses. Sin embargo ha generado un flujo de caja positivo en el cuarto trimestre, gracias al impulso de las entregasde su 737 Max. Boeing ha perdido 4.290 millones de dólares en 2021, su tercera pérdida anual consecutiva. Sin embargo, supone una mejora respecto a 2020, cuando la empresa perdió 11.940 millones de dólares.

Mattel consigue la licencia para fabricar juguetes de las princesas Disney

Licencia que incluye la popular franquicia “Frozen”. Esto supone un triunfo significativo para Mattel tras perder la licencia frente a su rival Hasbro en 2016. Hasbro, mientras tanto, ha anunciado que amplía su relación con Lucasfilm al renovar su acuerdo de licencia para “Star Wars”. También ha alcanzado un nuevo acuerdo para desarrollar productos basados ​​en la franquicia “Indiana Jones”, algo que no hacía desde 2008. Mattel comenzará a vender nuevos juguetes de Disney en 2023 y el negocio será administrado por el mismo grupo que supervisa la franquicia de Barbie. Mattel dijo que el nuevo acuerdo de licencia se basa en su relación actual con Disney para las franquicias “Toy Story” y “Cars” de Pixar

Intel gana frente a la UE: el Tribunal anula la multa antimonopolio 1.200 millones de dólares

Multa que la fabricante de chips estadounidense recibió hace 12 años por sofocar a un rival, en un gran revés para los reguladores antimonopolio de la UE. Es probable que la sentencia del segundo tribunal superior de Europa anime a Alphabet en su lucha contra las fuertes multas antimonopolio de la UE, así como a Apple, Amazon y Facebook, que están en la mira de la autoridad antimonopolio de la UE. La Comisión Europea sancionó a Intel en 2009 por tratar de bloquear a sus rivales Advanced Micro Devices otorgando descuentos a los fabricantes de computadoras Dell, Hewlett-Packard, NEC y Lenovo por comprar la mayoría de sus chips a Intel. El Tribunal General con sede en Luxemburgo ha anulado la multa tras considerar que el análisis de la Comisión Europea es incompleto y no permite establecer con el estándar legal requerido que los reembolsos en cuestión pudieran tener efectos anticompetitivos.

Apple logra una cuota de mercado récord en China gracias a un aumento de las ventas en el cuarto trimestre

La compañía de Cupertino se ha convertido en el proveedor que más ha vendido allí por primera vez en seis años. El hito coincide con el lanzamiento del iPhone 13, y en medio de una demanda estancada de teléfonos móviles, con la disminución de la cuota de mercado de Huawei, su principal rival en el país. La cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple ha alcanzado el 23%, un récord para la marca. Su volumen de ventas de unidades ha crecido un 32 % interanual en el trimestre, mientras que las ventas totales de teléfonos inteligentes en China han caído un 9 %.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.