Wall Street: Sorpresón para la FED, los excesos de Japón y el récord de demanda del petróleo

Wall Street: Sorpresón para la FED, los excesos de Japón y el récord de demanda del petróleo

Los problemas aumentan para el promotor inmobiliario más grande de China, Country Garden Holdings, que está tratando desesperadamente de evitar el mismo destino que sus muchos rivales: impagar sobre su deuda y acabar en quiebra. La compañía de 31 años dijo que espera registrar su peor pérdida desde que salió a bolsa hace 16 años, y estimó que podría llegar a ser del equivalente de $ 7.6 mil millones para la primera mitad de 2023. También dijo que tiene las ventas cayeron un 60 % en julio con respecto al año anterior, una disminución mucho mayor que en meses anteriores.

Además, los nuevos préstamos de los bancos chinos cayeron drásticamente en julio a niveles no vistos desde noviembre de 2009. Los bancos otorgaron solo ($ 47.800 millones) de nuevos préstamos en julio, por debajo de los entregados en junio. . Los datos se suman a una serie de lecturas económicas sombrías. El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha recuperado el valor de casi 3 billones de dólares que desapareció durante la desaceleración del año pasado, según una estimación de Redfin Corp.

Por otro lado, la demanda mundial de petróleo ha alcanzado un récord en medio de un fuerte consumo en China y otros lugares, lo que amenaza con impulsar los precios al alza, dijo la Agencia Internacional de Energía. El uso mundial de combustible promedió llega a 103 millones de barriles por día por primera vez en junio y podría dispararse aún más en agosto, dijo la agencia en un informe.

- Publicidad-

A su vez, se anticipa que Japón gastará alrededor del 22,1% de su presupuesto del año fiscal únicamente el en el pago de intereses y el pago de la deuda. La relación deuda/PIB de Japón alcanzó el 266% en septiembre de 2022, que fue la más alta entre los países desarrollados. Tras estos acontecimientos, el Banco de Japón rebajó su perspectiva económica y advirtió que las finanzas del país se estaban volviendo cada vez más precarias.

Por último, los precios del cobre caían el viernes y se encaminaban a su mayor desplome semanal en tres meses. El aluminio, el estaño y el níquel también tocaron sus niveles más reducidos en más de un mes. “El cobre y los metales industriales en general han tenido dificultades para defenderse de una serie de datos económicos débiles procedentes de China esta semana”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

#wallstreet #fed #japon #petroleo #china #eeuu #economia #pib #bancos #livenews #aluminio #breakingnews #noticiasenespañol #noticiaseconomicas #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.