Wall Street sube pese al decepcionante dato de PIB en EEUU

Duro golpe para la economía de EE.UU. El PIB se contrajo un 1,5% en términos anualizados durante el primer trimestre de 2022, según la segunda estimación. El dato de hoy empeora en una décima la primera lectura. La contracción llega mientras que los precios siguen disparados. Y ya veíamos ayer las actas de la última reunión de la FED. Dejaron claro ayer que su camino de actuación sigue intacto, con una subida de tipos de interés de 50 puntos básicos en las próximas reuniones.

Los futuros siguen en positivo en WS a pesar de un dato peor de lo esperado. Un dato que refleja la caída de los inventarios privados, las exportaciones, el gasto del gobierno federal y el gasto de los gobiernos estatales y locales, mientras que las importaciones aumentaron. Los gastos de consumo personal, la inversión fija no residencial y la inversión fija residencial aumentaron.

Analizando el PIB en términos trimestrales, la caída ha sido una contracción del 0,4% en el primer trimestre del año frente a los tres meses precedentes. Otro trimestre más en negativo supondría la entrada técnica en recesión de la economía. Aunque ayer WS celebró que el banco central no mencionara la palabra ‘recesión’ en sus actas.

La actualidad de este jueves también pasa por Reino Unido. El país anuncia un impuesto extraordinario del 25% para los gigantes del petróleo y del gas con beneficios caídos del cielo por el contexto energético. Un impuesto que ayudará a las arcas públicas a financiar las ayudas a los hogares en un momento de inflación disparada y recorte de previsiones. Hoy es Moody’s quien recorta su pronóstico de crecimiento para la economía global. Y como vemos, cada vez más economías impulsan programas de ayuda. Además de Reino Unido, el banco central de China promoverá la concesión de más crédito para las empresas más pequeñas y fomentará la confianza de los bancos para prestar fondos.

- Publicidad-

Sigue siendo noticia el rublo que frena su repunte un poquito. Se lo anunciamos ayer… El banco central de Rusia ha reducido por tercera vez los tipos de interés en poco más de un mes. Dice que los costes de endeudamiento pueden bajar aún más, frenando un repunte del rublo que pasa factura a los presupuestos y exportadores.

Y antes de irnos con titulares, un avance más de lo que será noticia esta tarde. A las 4 esperamos la comparecencia del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Actualizará la visión de la Admon Biden sobre China.

#Últimahora #WallStreet #PIB #PIBEEUU

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

Wall Street sube pese al decepcionante dato de PIB en EEUU

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.