Wall Street sufre los bloqueos en Shanghái: Ojo a sus advertencias

El bloqueo de Shanghái ante la crisis sanitaria ha agravado el problema en la cadena de suministro global. El impacto en las empresas es más que notable y son muchas las compañías estadounidenses que advierten de que los efectos de esta crisis se extenderán al menos hasta el verano.

Apple, General Electric y Estée Lauder se encuentran entre esas empresas. En el caso de Apple, señala que el bloqueo en Shanghái podría tener un impacto negativo de 8.000 millones de dólares en las ventas del trimestre en curso. La gigante industrial Honeywell ha comunicado que las medidas para frenar la pandemia han reducido su producción a la mitad en sus plantas chinas. La empresa de transporte y logística JB Hunt mira ya a sus entregas programadas para julio: es posible que no cumpla con las previsiones.

Además de las cadenas de suministro, las empresas han sufrido el cierre de la propia economía regional, ya que China es un mercado de consumo clave para muchas multinacionales. Estée Lauder dibuja semanas sombrías, ya que los bloqueos han afectado a su demanda y han impedido que la empresa de belleza lleve sus productos a las tiendas físicas y online. El principal centro de distribución de la empresa en China está en Shanghái.

Aunque hay empresas que intentan sacar músculo de la situación. Es el caso de Coca Cola, que asegura que este 2022 está más preparada y resistente ante la crisis del COVID que en 2020. La empresa de consumo obtuvo u 13% de sus ingresos de la región Asia Pacífico.
Los conglomerados industriales GE y 3M y los fabricantes de chips como Texas Instruments han advertido de que las restricciones de China por el COVID-19 están interrumpiendo aún más las maltrechas cadenas de suministro y perjudicando sus ingresos.

- Publicidad-

Desde la aparición del virus, China generalmente se ha apegado a un enfoque de tolerancia cero para hacer frente a los brotes, utilizando pruebas masivas y restricciones de viaje junto con bloqueos generalizados. La última ola en Shanghai comenzó a principios de marzo y ha provocado el cierre fábricas de empresas, incluidas las de Tesla o P&G, por citar otras empresas perjudicadas.

#WallStreet #bloqueos #shanghái

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.