Wallbox incrementa un 140% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 44,1 millones

El Ebitda registrado fue negativo con 20,7 millones

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Wallbox cerró el tercer trimestre con una facturación de 44,1 millones de euros, un 140% más que en el mismo periodo de 2021, según un comunicado de la empresa este miércoles.

El margen bruto de la compañía fue del 41,4% y el crecimiento de las ventas se debe especialmente al incremento del 535% en el mercado norteamericano; mientras que el Ebitda registró pérdidas de 20,7 millones de euros.

- Publicidad-

La empresa vendió 67.000 cargadores entre julio y septiembre, un 93% más que en el tercer trimestre de 2021, y durante este periodo ha puesto en marcha la fábrica de Arlington (Texas, Estados Unidos) y ha alcanzado un acuerdo con Fisker para proporcionar cargadores y servicio de instalación a los clientes de su próxima línea de vehículos, y ha ampliado la asociación con Uber en varios mercados europeos.

Las perspectivas de la empresa son que los ingresos en el cuarto trimestre del año se sitúen entre 42 y 52 millones, lo que significaría una tasa de crecimiento interanual de entre el 60% y el 100%, y que el margen bruto sea del 40%.

Para el conjunto del ejercicio, las previsiones son una facturación de entre 154 y 164 millones de euros, lo que representaría un aumento interanual de entre el 115% y el 130%.

En una rueda de prensa este miércoles junto al director, Jordi Lainz, el ceo de la empresa, Enric Asunción, se ha mostrado satisfecho por los resultados y el crecimiento de la empresa.

EBITDA

Lainz ha recordado que el plan de la empresa es alcanzar un Ebitda positivo a partir de 2024 y ‘cash flow’ positivo a partir de 2025, lo que requiere “esfuerzos significativos” en 2021 y 2022.

Ha destacado que el margen bruto se mantenga por encima del 40% y ha explicado que se debe a la integración vertical de la producción.

Asunción ha puesto en valor el crecimiento de la empresa en los últimos meses y el esfuerzo inversor realizado para poner en marcha la factoría de Estados Unidos y el lanzamiento de los nuevos productos.

Ha asegurado que Wallbox está “adelantada al crecimiento que viene” y ha recordado que la cuota de mercado de la empresa ha pasado del 15% al 19%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.