Waterdrop capta 60 millones en una ronda serie B liderada por Temasek

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía de hidratación Waterdrop ha captado 60 millones de euros en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por Temasek y en la que también han participado accionistas existentes como Bitburger Ventures y Founders Future.

La compañía ha explicado en un comunicado que el capital se destinará a seguir acelerando su expansión global, así como la inversión continuada en I+D.

Fundada en 2016, Waterdrop desarrolla soluciones ecológicas para promover el consumo responsable del agua del grifo y evitar la idea de tener que embotellar bebidas incompatibles con el concepto de sostenibilidad.

Asimismo, acaba de entrar en el sector ‘drinktech’ con el lanzamiento de un tapón inteligente capaz de filtrar el agua mediante un sistema UV-C.

“Hoy en día, la sostenibilidad no es un privilegio: ¡es un requisito! Es alentador alinearse con una de las principales empresas de inversión del mundo en nuestra visión de una nueva era revolucionaria en la industria de las bebidas”, ha destacado el consejero delegado y fundador de Waterdrop, Martin Murray.

Murray ha añadido que están creciendo mucho en toda Europa y que entraron en Estados Unidos a mediados del año pasado.

“En los próximos años proseguiremos nuestra expansión principalmente en EE.UU. y después, a través del sudeste asiático, en China. Estamos orgullosos de ser una empresa austriaca, pero a medio plazo tendremos oficinas en Estados Unidos, París, Londres, Brno y Singapur. Ya somos una empresa positiva con respecto al plástico y nuestro objetivo es ir mucho más allá en nuestro empeño”, ha señalado.

JP Morgan AG ha sido el único agente colocador de la última recaudación de fondos de Waterdrop.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.