Watson Farley & Williams asesora a Plenium en la adquisición de una cartera fotovoltaica por 250 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Plenium Partners en la adquisición y la financiación correspondiente de una cartera fotovoltaica en funcionamiento, por un valor de 250 millones de euros, con una capacidad total de 30MW compuesta por tres plantas ubicadas en Extremadura, España, según ha informado la firma.

La transacción, que ha involucrado a diferentes vendedores y se ha desarrollado en varias fases, se cerró el 29 de junio de 2021 y ha consistido en dos procesos de compra de las correspondientes sociedades.

WFW llevó a cabo el proceso de ‘due diligence’, así como la redacción y negociación del SPA, y varios otros acuerdos secundarios, así como el cierre de la transacción. La financiación del proyecto se negoció con un banco internacional y un grupo de entidades de crédito.

Plenium es un inversor independiente, gestor de activos y operador en el sector de las energías renovables. En la actualidad, Plenium es copropietario y gestiona una de las mayores carteras de energía renovable en funcionamiento del sur de Europa, con 2,2 GW de activos fotovoltaicos, eólicos, hidroeléctricos y térmicos en España, Italia y Portugal.

El equipo de Energía de WFW que ha asesorado a Plenium ha sido dirigido por la socia directora de la oficina de Madrid y socia de mercantil, María Pilar García Guijarro, en colaboración con los socios de finanzas José María Anarte en Madrid y Thomas Hollenhorst en Hamburgo.

Han colaborado en el asesoramiento el asociado senior de mercantil en Madrid, Román Pazos, el asociado de financiero en Hamburgo, Roman Schneider y el asociado de financiero en Madrid, Iñigo Bastarreche.

García Guijarro se ha congratulado de apoyar a Plenium en esta compleja transacción “ofreciendo nuestro asesoramiento integral en varias jurisdicciones. Nuestro equipo full-service puede asesorar a nuestros clientes donde nos necesiten y esperamos volver a trabajar con Plenium Partners en futuras transacciones”.

De su lado, Anarte ha destacado que “el departamento de financiero ha gestionado la transacción “con una excelente coordinación con nuestros compañeros de mercantil, teniendo en cuenta todas las cuestiones derivadas de la financiación existente. El cierre de esta operación confirma una vez más nuestra experiencia en el sector de las energías renovables en España, a nivel local e internacional”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.