Wayra (Telefónica) ‘entra’ en el metaverso con una inversión en Gamium

Entre los inversores de la firma se encuentra el ‘streamer’ Willyrex y Mr. Beast

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha realizado su primera inversión en Web3 al entrar en el capital de la startup española Gamium.

Gamium ha facturado un millón de euros en apenas diez días mediante la venta de terrenos en el metaverso que está desarrollando, y entre sus apuestas se encuentra crear un metaverso social descentralizado con una identidad digital única que pueda utilizarse en otros metaversos o estancias, según un comunicado.

- Publicidad-

La startup lanzó en marzo su token y cuenta con una comunidad de 100.000 usuarios que participan en las decisiones de la compañía a través de varias DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Entre sus inversores están los influencers Willyrex y Mr Beast, así como firmas como DAO Maker, Metrix Capital y Magnus Capital.

“En Gamium pensamos que el futuro pasa por construir plataformas donde el elemento central sea el usuario, permitiendo que controle sus datos y su privacidad. Por eso desarrollamos nuestro metaverso en base a una identidad que podrá utilizarse en otras aplicaciones y metaversos”, ha subrayado el cofundador y consejero delegado de Gamium, Alberto Rosas.

Por su parte, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha subrayado el talento del equipo de Gamium y la “ambición” de este de construir un “nuevo internet” que “empodere a los creadores”.

Wayra lanzó hace varios meses una convocatoria para startups en el metaverso con 135 startups, mientras que Telefónica se encuentra desarrollando junto a Meta un centro de innovación en esta tecnología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.