Wetselaar (Cepsa) dice que los descuentos a los combustibles fue un “acuerdo” y no una “imposición normativa”

Advierte de la necesidad de volver a un modelo desregularizado “en cuanto se pueda”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha afirmado que la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para toda la ciudadanía aprobada este martes por el Gobierno, de la que el Estado asumirá 15 céntimos y las petroleras un mínimo de cinco, ha sido fruto de un “acuerdo” y no de una “imposición normativa”.

“Entiendo totalmente que en un momento de crisis esas intervenciones se producen y, en la medida de lo posible, se basan en conversaciones y en acuerdos y no en imposiciones normativas. Esa es nuestra experiencia en este caso”, ha aseverado Wetselaar este miércoles durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

Sin embargo, ha advertido de que el mercado en el que opera su empresa está, en principio, “desregularizado”, y ha subrayado que va a ser “importante” que se restablezca ese modelo “en cuanto se pueda”. “Creo que eso también es lo que quiere hacer el Gobierno”, ha valorado.

Cepsa anunció el viernes de la semana pasada que, entre el 1 de abril y el 30 de junio, ofrecerá un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte para paliar el impacto del incremento de los precios tras la invasión rusa de Ucrania.

“En tiempos de crisis creo que todos tenemos que jugar nuestro papel a la hora de gestionarla”, ha apuntado Wetselaar, quien reconoce que en la compañía todavía no han podido profundizar en el funcionamiento del mecanismo para aplicar la bonificación aprobada por el Ejecutivo y que están trabajando para entender “cómo poner en marcha la normativa”.

A pesar de ello, el consejero delegado de Cepsa ha hecho hincapié en que “con el tiempo” su empresa tendrá que gestionar toda esta situación, porque tienen “un negocio que dirigir y grandes inversiones que realizar”, además de tener que “equilibrar” las necesidades de la sociedad con las de sus inversores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.