Wetselaar (Cepsa) y Huertas (Mapfre), nuevos miembros del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha entrado a formar parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, el órgano representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España.

Además de Wetselaar, se han incorporado al consejo el presidente de Kyndryl para España y Portugal, Luis Roca; el director general de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas. Así, el consejo empresarial está formado por 44 presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, entre los que encuentran el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado de Endesa, José Bogas, o la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, entre otros.

Este espacio, del que la organización empresarial de sostenibilidad Forética es líder, es un punto de encuentro empresarial en el que los representantes de las compañías generan una respuesta conjunta que eleve la ambición y potencie la acción ante los retos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

- Publicidad-

En el marco de su segunda reunión ejecutiva en febrero de 2022, el Consejo presentó la hoja de ruta ‘Vision 2050’. Esta tiene el objetivo de guiar a las empresas en el desarrollo de acciones que conformen las transformaciones sistémicas necesarias para hacer realidad que más de 9.000 millones de personas puedan vivir dignamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.