Women Leading Tourism celebra su primer año apostando por el liderazgo femenino en el sector turístico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Women Leading Tourism (WLT) ha celebrado con un acto en el Salón Real de la Casa de la Panadería de Madrid su primer año de actividad con una apuesta clara por el liderazgo de la mujer en la toma de decisiones en el sector turístico.

Un evento en el que, además de analizar la situación de la mujer en el sector ha contado con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, autoridades del sector turístico nacional y regional, tanto público como privado.

Durante el acto, la presidenta de la asociación, Maribel Rodríguez, ha señalado que, basado en datos de la Organización Mundial del Trabajo (ILO), “cuando en los consejos de administración hay equilibrio de género, las empresas tienen casi el 20% más de probabilidades de tener mejores resultados comerciales”.

Asimismo, en palabras de la presidenta de Woman Leading Tourism “las mujeres que representan el 54% de la fuerza laboral en turismo hay que apoyarlas y darles las herramientas y oportunidades para que lo lideren”.

Para ello, ha afirmado que las empresas y las organizaciones necesitan una hoja de ruta clara “no solo para que las mujeres accedan a puestos directivos sino para atraer y retener talento en un sector tan importante como el turístico que tan dañado se ha quedado durante la crisis del Covid-19”.

A continuación, Maribel Rodríguez ha participado en el panel “Findings”, junto con Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo de Madrid, y Rocío Abella, socia consultora de Turismo en Deloitte, donde han analizado los primeros resultados de la primera fase del estudio sobre la situación de la mujer en puestos de liderazgo en el sector.

La jornada también ha analizado las ‘Buenas prácticas en las Administraciones Públicas’, con una ponencia a cargo de Miguel Sanz, director general de Turespaña, y ha lanzado también su mirada sobre el sector privado con una mesa redonda titulada ‘Compartiendo avances sectoriales’ .

Para finalizar el evento, WLT ha hecho entrega de reconocimientos a personalidades, organizaciones y destinos cuya labor esta alineada con el objeto de la asociación antes de proceder a la clausura del acto, a cargo del alcalde de Madrid, quien ha reclamado “igualdad real” de oportunidades para las mujeres lideren el sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.