World2meet (Iberostar) espera facturar 1.121 millones este año tras un 2021 que “no ha dado dinero”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

World2meet (W2M), el grupo turístico vertical de Iberostar, ha presentado su presupuesto de 2022, en el que prevé alcanzar una facturación de 1.121 millones de euros tras un 2021 que “no ha dado dinero”, como ha reconocido su consejero delegado, Gabriel M. Subías Cano, en rueda de prensa.

Entre sus aspiraciones para este año está conseguir una ocupación del 90% en su compañía aérea World2fly, un objetivo que Subías califica de “ambicioso”, y la puesta a la venta de más de 400.000 asientos, con la intención de abrir nuevos mercados en Egipto o Túnez.

Además, pretende llegar a más de 500.000 hoteles, tanto directos como de terceros, 5.000 clientes B2B Web y XML, y alcanzar la cifra de más de 6,1 millones de pasajeros.

Para conseguir este objetivo, Subías ha recalcado que la compañía amplió el pasado mes de junio su flota de aviones a través de World2Fly, por lo que disponen en la actualidad de tres aviones: dos en España y uno más en Portugal, donde este año abrieron una sede. A estos se sumará otro en mayo de 2023.

Por otro lado, quiere reforzar su división de alojamientos a través de la adquisición de seis a siete hoteles propios para controlar el banco de camas, algo que el consejero delegado ha destacado que no es “una obligación”, afirmando que la variante ómicron fijará los plazos.

De cara al verano de 2022, operarán con tres frecuencias a la Habana (Cuba), y cuatro a Punta Cana y Cancún. También han abierto una nueva ruta con Santo Domingo capital, y la novedad de Oporto-Punta Cana.

Adicionalmente, se inauguran siete nuevos destinos, bajo una estrategia de probar cosas “sin quemarlas”. Así, se realizarán vuelos comerciales con Boston y Washington, USA Costa Este y Canadá; San Francisco y Las Vegas, USA Costa Oeste y Parques Nacionales; Orlando, parques y actividades; Puerto Vallarta (México); Uzbekistán; Seychelles y Barbados, para “testar” si el mercado español está “disponible” a ellos.

Por otro lado, están negociando el alquiler de una playa privada en la Isla de Saona (República Dominicana), y nuevos circuitos en Cuba, República Dominicana y México, este último un mercado que le ha supuesto en enero unas ventas por encima del 80%.

“UN 2021 MUY PARECIDO A 2020”

Gabriel M. Subías Cano ha afirmado que el primer semestre de 2021 “se ha parecido más a 2020 que otra cosa”. A partir de agosto del año pasado, el negocio comenzó a “levantar”, pero Reino Unido (su principal cliente) no lo hizo, por lo que el año pasado W2W no tuvo beneficios, lo que ha hecho que se hayan marcado un 2022 de “transición” para lograr un equilibrio en los resultados económicos.

“Tenemos la tecnología y el conocimiento”, ha destacado Subías, a lo que ha añadido que sus productos New Blue e Icarion, plataformas para contratación y diseño de viajes personalizados, incluirán este año “mayor oferta exclusiva” y “mejoras web”.

Además, en 2021 lanzaron Flowo, una línea que opera viajes solo al Caribe, pero que pretenden extender a Baleares y Canarias; y The Sphere, un producto de servicios de viaje ’boutique’, exclusivo y personalizado. En líneas generales, W2M persigue dotar de más personalización a los viajes, porque “el público está cambiando, y las personas quieren tener viajes más individualizados”.

DESCARTA LA POSIBLE COMPRA DE NAUTALIA

En cuanto a una posible compra de Nautalia, el consejero delegado de W2M ha matizado que desde la compañía muestran “interés permanente, pero Nautalia tiene una hoja de ruta distinta”.

“Ni tenemos obligación ni necesidad de llevar a cabo esta operación”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.