WTTC apostará por la sostenibilidad en la cumbre anual de 2022 en Puerto Rico

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha destacado su apuesta por promover la sostenibilidad en la cumbre anual de 2022 que se celebrará en San Juan (Puerto Rico) el próximo 14 de junio.

Dentro del marco de Fitur, Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior del WTTC, en un acto junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, ha señalado que los temas más relevantes de la cumbre serán la sostenibilidad y la inversión turística en el país centroamericano.

En concreto, la cumbre anual pondrá el foco en la isla del Caribe, con debates en distintas mesas y temáticas estratégicas que tienen como prioridad Puerto Rico, para hablar de temas turísticos como conectividad aérea o multidestinos, según Rodríguez.

Por su parte, Carlos Mercado ha reivindicado el patrimonio cultural e histórico de la región, junto con el arte, la gastronomía y las infraestructuras modernas que ofrece Puerto Rico. Además, ha valorado que la isla iberoamericana no ha cerrado “ningún hotel o aeropuerto” durante la pandemia y ha mantenido en todo momento la actividad turística.

“El país es un ejemplo y modelo a seguir, estamos viviendo un bonanza turística, al contrario que otros destinos que están en plena recuperación y estamos listos para recibir turistas”, ha resaltado.

En 2021, el país centroamericano recibió a 9,7 millones de turistas internacionales, siendo el mes de julio el mejor en número de viajeros. En cuanto a capacidad aérea, Puerto Rico creció un 15-20% en 2021 respecto a hace dos años, además de recuperar las rutas internacionales.

Asimismo, en la ruta San Juan-Madrid se añadirá un frecuencia semanal más, por lo que ya serán cinco los vuelos a la semana entre ambos destinos, con previsión de incrementar más trayectos en verano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.