X-Elio cierra financiación para su mayor parque solar en Australia, cuya inversión ascenderá a 190 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

X-Elio ha cerrado la financiación para su parque solar ‘Blue Grass’ en Australia, el mayor proyecto de esta tecnología del grupo en el país con 200 megavatios (MW) y que supondrá una inversión de 215 millones de dólares (unos 190 millones de euros), informó la compañía.

El grupo de renovables ha procedido así al cierre de la operación antes de la plena explotación comercial del proyecto, prevista para el primer trimestre de este año, con el respaldo de Clean Energy Finance Corporation (CEFC), ING y SMBC.

El parque solar ‘Blue Grass’, cuyo inicio de su construcción a escala comercial tuvo lugar en octubre de 2020, cuenta además con un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) con Salesforce -su primer acuerdo de compra de energía renovable en Australia-.

X-Elio también se asoció con el proveedor de redes de transmisión de Queensland, Powerlink, para suministrar nuevos activos de conexión a la red para el proyecto y designó a Gransolar como contratista de ingeniería, adquisición y construcción (‘EPC’).

Se espera que la planta, situada a 14 kilómetros al oeste de Chinchilla (Queensland), permita un ahorro de emisiones de aproximadamente 320.000 toneladas de CO2 al año, apoyando así el compromiso del Gobierno de Queensland de generar el 50% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables para 2030.

La responsable de X-Elio en Australia, Belinda Fan, destacó el hito consguido por el grupo para la planta, ya que refuerza la posición del grupo en el mercado australiano de las energías renovables, “donde seguimos buscando nuevas oportunidades de crecimiento”.

“Esto incluye más de 600 MW de proyectos en nuestra cartera de desarrollo, que crece exponencialmente cada año. X-Elio es un negocio global con una mentalidad local, y estamos comprometidos con la mejora de los resultados económicos y sociales en las comunidades locales y regiones donde operamos”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.