X-Elio cierra financiación por 37,45 millones con IFC y Sabadell para una planta solar de 119 MW en México

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

X-Elio ha cerrado un acuerdo de financiación de 44,1 millones de dólares (unos 37,45 millones de euros) con IFC (International Finance Corporation), miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Banco Sabadell en México, para la construcción, operación y gestión de una planta solar fotovoltaica en 119 megavatios (MW) en el país, informó la compañía.

En concreto, la planta, denominado ‘Perote II’, estará ubicado en el municipio de Perote, en el Estado mexicano de Veracruz. Este proyecto contribuirá a reducir las emisiones equivalentes a cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante los próximos 35 años.

El grupo de renovables destacó que este acuerdo pone de manifiesto su capacidad “para obtener financiación de socios de primer nivel, así como la solidez de sus proyectos y su modelo de negocio en el país”, donde está presente desde 2015 y cuenta actualmente con una cartera de 535 MW de proyectos en operación.

El CFO de X-Elio, David Díaz, se mostró “muy orgulloso” de la confianza que IFC y Banco Sabadell en México han depositado en el grupo y destacó que seguirán “aprovechando su experiencia y conocimientos para crear valor para la comunidad local”.

Por su parte, el CEO de Banco Sabadell en México, Francisco Lira, indicó que la sostenibilidad “está en el centro” de la estrategia de negocio de la entidad, “por eso estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto que tiene como objetivo garantizar la seguridad energética de México con energías limpias”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.