Ximo Puig dice que es una “buena opción” plantear un impuesto para las rentas altas de Madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de “buena opción” el planteamiento de establecer un impuesto específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid para armonizar la fiscalidad en todos los territorios.

Así se ha pronunciado en los desayunos informativos de Europa Press, en los que Puig ha señalado que lo que tiene que cambiar es que “tienen que pagar las personas con mayor rendimiento”.

Por ello, según ha apuntado, “es un muy buen momento” para abordar la fiscalidad, y ha citado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que habla de que las mayores fortunas tienen que pagar más impuestos.

Puig ha cargado contra el “‘procés’ invisible” y la “competencia desleal” que, a su juicio, ejerce la Comunidad de Madrid respecto a otros territorios porque, según ha dicho, “atrae bases imponibles de otros territorios”.

Así, se ha quejado de las rebajas fiscales de Madrid para las rentas altas, “gracias a las ventajas de la capitalidad, que concentra actividades públicas y privadas y que permite hacer ‘dumping fiscal'”.

Por ello, ha citado el vaticinio del expresidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall, que dijo que “Madrid se va”. “Hoy, aquella deriva ha cristalizado en el ‘procés’ invisible de Madrid”, ha lamentado Puig.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.