XPO Logistics estrena un camión eléctrico de Volvo para la distribución nocturna de Inditex en Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

XPO Logistics ha puesto en funcionamiento su primer camión 100% eléctrico en España, un Volvo FL Electric que la multinacional de transporte y distribución de mercancías utilizará para la entrega nocturna de Inditex en la zona centro de Madrid.

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones “limpias y silenciosas”, según señala la compañía en un comunicado, cuyo rendimiento monitorizará XPO Logistics en operaciones reales con el objetivo de reducir la huella de carbono.

“La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente”, señala el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili.

XPO Logistics defiende contar en Europa con una de las flotas “más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo”. Aproximadamente, el 98% de su flota europea cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones.

En este sentido, XPO cuenta en el continente con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.