Yellen considera que el plan de aumentos de impuestos es «mutuamente beneficioso» para el país y las empresas

WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado que el plan de incrementos de impuestos que tiene previsto aprobar el Ejecutivo de Joe Biden es «mutuamente beneficioso» para el país y las empresas.

«La reforma tributaria no es un juego de suma cero, con las empresas en un lado y el Gobierno en el otro. Hay políticas que son mutuamente beneficiosas, auténticos ‘win-win’. Washington tiene una enfrente ahora mismo», ha asegurado Yellen en una tribuna publicada en el diario ‘The Wall Street Journal’.

La expresidenta de la Fed ha argumentado a favor de los incrementos de impuestos no solamente por son necesarios para financiar el plan de inversiones en infraestructuras y empleos de Biden, sino porque la rebaja de impuestos aprobada por Donald Trump no ha logrado generar el incremento en las inversiones que prometían sus defensores.

«Al elegir competir en impuestos, nos hemos negado a competir en la capacidad de nuestros trabajadores y en la fortaleza de nuestra infraestructura. Es una competición autoderrotista, y ni el presidente Biden ni yo estamos interesados en participar más en ella», ha proseguido Yellen.

En paralelo, la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos ha publicado este miércoles un informe detallando las subidas de impuestos previstas por el Ejecutivo para financiar el plan de inversiones y para incrementar los ingresos tributarios.

Además de incluir un alza en el Impuesto sobre Sociedades de siete puntos, hasta el 28%, también contempla un tipo mínimo efectivo del 15% sobre los beneficios después de impuestos declarados en las cuentas de resultados consolidadas.

Entre las medidas que incluye la nueva reforma tributaria también está una reducción de incentivos para la inversión en el extranjero y para la derivación de beneficios, así como reemplazar los subsidios para combustibles fósiles con incentivos para la producción de energía limpia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.