Yellen se adelanta a Biden y dispara la cotización del Bitcoin un 8%

Ayer conocíamos que la Casa Blanca emitirá una orden ejecutiva para regular los criptoactivos. Ahora, las principales criptomonedas, Bitcoin y Ether, suben en el entorno del 8 y 7%, respectivamente. Una reacción al alza, que el mercado vincula a las últimas palabras de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. 

Se ha pronunciado sobre la orden ejecutiva que prepara la Casa Blanca, que considera es beneficiosa para el mercado de criptomonedas. Asegura que “apoyará la innovación” y “fomentará la coordinación entre los diferentes organismos”.

La política de Biden exige medidas para proteger a los consumidores, inversores y empresas estadounidenses, y para proteger a los EE. UU. y al sistema financiero mundial y mitigar el riesgo sistémico. La secretaria del Tesoro, Yellen, dijo en su declaración del miércoles que la orden ejecutiva “pide un enfoque coordinado e integral de la política de activos digitales.

”Su departamento, el del Tesoro, es uno de los encargados de definir el próximo escenario del dinero de internet. La secretaria del Tesoro, Yanet Yellen, dijo en su declaración del miércoles que la orden ejecutiva “pide un enfoque coordinado e integral de la política de activos digitales”.

Se espera que Joe Biden firme hoy mismo la orden ejecutiva sobre criptoactivos y, entonces, conoceremos más detalles. De momento, el mercado ha vuelto a las ganancias y ha recuperado 200.000 m $ en capitalización. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.