Ymelda Moreno y Rafael Ansón, premios Nacionales de Gastronomía a Toda una Vida

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ymelda Moreno y Rafael Ansón han sido galardonados con los premios Nacionales de Gastronomía a toda una vida, que reconocen su extraordinaria aportación a la evolución de la gastronomía española en los últimos 40 años, según ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG).

El jurado de este galardón está presidido la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido, e integrado en su totalidad por los miembros de la junta directiva de la RAG: Alfonso Rodés (vicepresidente), José María Sanz-Magallón (secretario general), Juan Rodríguez Inciarte (tesorero), y por Ignacio Bayón, Javier Chico de Guzmán, Miguel Garrido, Cuchita Lluch, Íñigo Méndez de Vigo, Sesé San Martín, Carmen Simón y Gregorio Varela (vocales).

Tras las deliberaciones sobre las candidaturas recibidas, el jurado ha decidido otorgar ‘ex aequo’ a Ymelda Moreno de Arteaga y Rafael Ansón Oliart el Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida 2021.

La organización ha destacado que se trata de dos figuras clave en la historia de la gastronomía española presidiendo durante casi 30 años la Cofradía de la Buena Mesa y la Real Academia de Gastronomía, respectivamente.

Ymelda Moreno y Rafael Ansón fueron los creadores e impulsores de la primera gran guía española de restaurantes, la entonces Guía Campsa -hoy Guía Repsol- contribuyendo durante años a dar visibilidad a establecimientos hosteleros fuera de las principales ciudades y con ello a potenciar la riqueza y diversidad de nuestras cocinas y los talentos de nuestros profesionales dentro y fuera de España.

Rafael Ansón, además, es presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, presidente de Honor y fundador de la Academia Internacional de Gastronomía y presidente de la Academia Europea de Gastronomía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.