Yolanda Díaz abrirá este lunes en Bilbao la ‘Cumbre sobre lugares de trabajo saludables 2022’

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inaugurará este próximo lunes en Bilbao la ‘Cumbre sobre lugares de trabajo saludables 2022’, que reunirá a los principales expertos europeos y responsables de la toma de decisiones para debatir los resultados de la campaña 2020-22 “Los lugares de trabajo saludables aligeran la carga”, compartir conocimientos y explorar estrategias futuras para la prevención eficaz de los trastornos musculoesqueléticos (TME) en los lugares de trabajo.

El evento, que se celebrará a partir de las dos de la tarde en el Palacio Euskalduna, contará también en el acto inaugural con la participación del Comisario de la UE para el Empleo y los Derechos Sociales, Nicolas Schmit, el presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, Dragos Pîslaru, y la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

Según han informado los organizadores, los debates se llevarán a cabo en sesiones plenarias y paralelas que cubrirán los temas: Inspección de la prevención de TME en las empresas: desafíos y soluciones innovadoras; Trabajar con TME crónicos; y Riesgos psicosociales y TME.

- Publicidad-

Un punto destacado de la Cumbre serán los Premios a las Buenas Prácticas de Lugares de Trabajo Saludables, en los que se reconocerá a organizaciones, como la empresa española Elaborados Julián Mairal S.L. (mención especial), por sus proyectos de vanguardia desarrollados para reducir o eliminar la amenaza de los TME relacionados con el trabajo.

La ‘Cumbre sobre Lugares de Trabajo Saludables’ cierra una iniciativa de sensibilización a escala de la UE: la Campaña sobre Lugares de Trabajo Saludables que a lo largo de 2020-2022 se ha centrado en los TME, bajo el lema “Relajemos las cargas”.

Dirigida por la EU-OSHA, la campaña moviliza a actores nacionales, europeos e internacionales, entre ellos, autoridades, sindicatos, empresarios, empresas privadas, asociaciones profesionales, sociedad civil, investigadores y medios de comunicación especializados. Actualmente es la mayor campaña sobre seguridad y salud en el trabajo del mundo. La Cumbre prevé “interesantes conversaciones y presentaciones” a lo largo de dos días, el 14 y el 15 de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.