Yulimar Rojas: “Esperar un año más para Tokio me hace pensar que debo prepararme mejor”

EL PARDO (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

La atleta venezolana Yulimar Rojas, actual doble campeona mundial de triple salto al aire libre, reconoció que el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 le ha servido para tener claro que debe prepararse “mejor” para conseguir el oro olímpico, un reto para el que está realizando una “preparación dura, pero satisfactoria”.

“Al principio costó un poco superar el aplazamiento de los Juegos, pero cuando ves que es por el bien de todos y para que se celebran este año de mejor manera y sean felicidad para el mundo entero es algo gratificante. Llevamos esperando cuatro años y que sea uno más me hace pensar que debo prepararme mejor y aprovechar el tiempo que me queda para tratar de hacerlo bien y lograr la meta que nos hemos propuesto”, señaló Rojas este martes tras recoger el ‘Trofeo Comunidad Iberoamericana’ de los Premios Nacionales del Deporte 2018.

La actual subcampeona olímpica se está “preparando a ‘full'” y ha tenido “un comienzo bastante fuerte de año”. “Está siendo una preparación dura, pero satisfactoria porque es un proceso que hay que pasar para llegar a tope a las competiciones. Estoy muy concentrada para que este año salga como todos queremos y lleguemos a buen puerto”, comentó.

“Los deportistas estamos haciendo lo que podemos y entrenando como podemos, pero a pesar de las circunstancias queremos dar alegría en lo deportivo. Esperemos que se puedan celebrar los Juegos, que es lo que llevamos esperando cinco años, pero yo estoy contentísima porque hago lo que amo y para lo que nací siendo trabajadora, luchadora y con ganas de llegar lejos”, añadió la plusmarquista mundial en pista cubierta.

Además, deseó “lo mejor del mundo” en el Europeo ‘Indoor’ de esta semana a la española Ana Peleteiro, con la que comparte entrenamientos y los consejos de Iván Pedrosa. “Se ha preparador y se ha esforzado para lo que quiere lograr. Es la campeona defensora y es del ‘Team Pedrosa’, así que esperamos que traiga un buen resultado para España”, remarcó.

Yulimar Rojas se mostró “muy contenta y feliz” por un premio “tan bonito” y “tan gratificante porque es al trabajo y al esfuerzo diario”, y sobre todo por haberlo recibido de mano de SSMM los Reyes. “El deporte te regala estos momentos tan bonitos y para mí vale muchísimo. Además es muy prestigioso porque los han ganado tantos deportistas que han hecho grande su carrera y han ganado muchas medallas y títulos”, admitió.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.