Yuri: “El mercado chino puede generar una explosión de volatilidad en cualquier momento”

Analizamos de la mano de Yuri Rabassa, Trader Financiero, Analista y Director del Máster en Trading Financiero de ForexDuetAcademy.com, la fotografía del mercado.

La jornada de este martes 31 de marzo arrancaba con caídas en los principales índices europeos. Apertura ligeramente bajista para el Ibex 35 (-0,2%; 8.912 puntos) en la última sesión de un mes de mayo de infarto para los mercados globales.

La primera referencia para los operadores europeos esta mañana han sidolas últimas cifras del PMI manufacturero y no manufacturero de China. La actividad manufacturera en China sigue en contracción, pero a un ritmo más lento, en mayo, ya que muchas de las restricciones más estrictas impuestas en el país por su política 0 covid han comenzado a levantarse gradualmente en algunas zonas, lo que indica que lo peor de la actual depresión económica está cerca de su fin. El índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero sube a 49,6 desde los 47,4 de abril, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística el martes, en línea con lo que esperaba el mercado.

Además, la subida de los precios del petróleo esta madrugada, por el veto de la Unión Europea (UE) al 90% de las exportaciones de crudo rusas, lastrarán el ánimo de los inversores este martes.

- Publicidad-

#Directo #Mercados #Análisisdelmercado

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.