Zalando reduce pérdidas en un 76,8% en el tercer trimestre, con 8,2 millones, y suma 50 millones de clientes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tienda alemana de moda ‘online’ Zalando registró pérdidas netas atribuidas 8,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 76,8% respecto a los ‘números rojos’ de 35,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la firma.

De este modo, la tienda alemana de moda ‘online’ volvió a pérdidas en el tercer trimestre tras registrar un beneficio neto atribuido 56,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, cifra que más que cuadruplicaba (+304,2%) las ganancias de 14 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Zalando en el tercer trimestre disminuyó un 3,2% interanual, hasta 2.274,9 millones de euros, con un descenso del 7,3% del número de pedidos, hasta 54,5 millones, mientras que el importe medio de cada pedido aumentó cerca de un 4,8%, hasta los 58,9 euros.

- Publicidad-

La compañía, que alcanzó los 50,1 millones de clientes activos entre julio y septiembre, registró un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) en el tercer trimestre de 23,2 millones de euros, un 71,9% más que hace un año.

La tienda alemana de moda ‘online’ también ha confirmado sus previsiones para este ejercicio 2023, con una previsión de Ebit ajustado situado entre 300 y 350 millones de euros, aunque respecto al volumen bruto de mercancías (VBM) y a los ingresos, prevé “una presión continua sobre la demanda para el resto del año”.

La directora financiera de Zalando, Sandra Dembeck, ha detallado que “la narrativa, la logística y la tecnología son claves para impulsar el crecimiento futuro de la compañía”.

En este sentido, la empresa ha explicado que está sentando nuevas bases para su crecimiento futuro, con iniciativas estratégicas como inspirar a los clientes con nuevos contenidos y formatos de narración de historias, o la introducción de un espacio de estilo ’boutique’ de lujo en Fashion Store para mejorar la experiencia de las marcas de diseño y los clientes y ampliar la oferta logística de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.