Zardoya Otis gana 66,4 millones de euros en el primer semestre, un 1,6% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 66,4 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo de año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de ventas consolidadas del primer semestre del grupo ascendió a 402,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8% frente a los seis primeros meses de su pasado ejercicio.

Este incremento en las ventas se ve reflejado principalmente en lascifras de las actividades de venta nueva y exportación del fabricante de ascensores.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) al cierre del primer semestre de 2021 era de 105,5 millones de euros, cifra superior en un 3,2%.

En el primer semestre, el importe de los contratos recibidos demodernizaciones, nuevas instalaciones y exportaciones, tanto en nuevas edificaciones como en edificios existentes y naval, era de 169,7 millones de euros, lo que supone una caída del 5,4% sobre el mismo periodo del año pasado, aunque superando los niveles de contratación del mismo periodo de 2019.

Por su parte, la cartera de pedidos pendiente de ejecutar al final del periodo de la compañía ascendía a 181,4 millones de euros, lo que respecto del mismo periodo del año anterior representa una disminución del 8,1%, aunque también superando las cifras de hace dos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.