Zardoya Otis será excluido del Ibex Medium Cap el 4 de abril por la OPA de Otis

El Comité Asesor Técnico tomará las decisiones oportunas cuando se conozca el resultado de la oferta

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir a Zardoya Otis del Ibex Medium Cap y del Ibex Top Dividendo a partir del 4 de abril, como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Opal Spanish Holdings (Grupo Otis) sobre el 49,9% de títulos que no controla.

Zardoya Otis quedará excluido del índice Ibex Medium Cap, que quedará temporalmente compuesto por 19 valores, un ajuste que se realizará al cierre de la sesión del día 1 de abril, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la OPA, y se hará efectivo el 4 de abril.

También con efectos del día 4 de abril, el Comité Asesor Técnico ha decidido excluir a Zardoya Otis del índice Ibex Top Dividendo, que quedará temporalmente compuesto por 24 valores. El ajuste del citado índice se realizará, asimismo, al cierre de la sesión del día 1 de abril.

El Comité Asesor Técnico tomará “las decisiones que estime oportunas al respecto” una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial.

Estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la mencionada OPA publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.