“Zelensky es un estorbo: Ucrania está condenada a desaparecer sin la ayuda de EEUU”. Manjón
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, señala que “Zelensky está jugando una partida de póker con Trump sin tener ninguna de las cartas”. Sostiene que tanto Washington como Bruselas no prestaron dinero a fondo perdido, sino que se prestó para que Ucrania hiciera la guerra contra Rusia, una especie de inversión para que ganaran la guerra y sacar beneficio, pero han perdido la guerra. Sostiene que “Ucrania va a tener que pagar con intereses las ayudas de EEUU y de Europa”.
José Manjón, escritor y analista del Instituto Español de Geopolítica, afirma que “Zelensky es un estorbo: Ucrania está condenada a desaparecer sin la ayuda de EEUU” no hay ninguna opción para Kiev, puesto que mantener el conflicto beneficiaría a Rusia, ya que nadie le seguiría apoyando económicamente.
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, cree que “Zelensky está jugando a la ruleta rusa. Ucrania no tiene ninguna soberanía”. Mantiene que la guerra empezó por una alianza del MI6 y la CIA con la revolución del Maidán, pero sostiene que el tema de la guerra son losa intereses económicos, principalmente al acceso y explotación a las tierras raras y a minerales estratégicos.