“Deflación de la deuda”: La próxima gran amenaza económica que podría provocar la Fed

“Deflación de la deuda”: La próxima gran amenaza económica que podría provocar la Fed

Con lo ocurrido la semana pasada con el techo de deuda de Estados Unidos nos ha quedado algo muy claro: el mundo está hiperendeudado y su existencia depende de seguir emitiendo deuda para pagar la deuda anterior. Hasta ahora hemos tenido una inflación extraordinariamente alta en los últimos meses y eso hace que las deudas tengan menos valor.

Esto es porque los ingresos por impuestos del Estado suben con la inflación pero la deuda se mantiene constante, por eso decimos que el valor de la deuda baja. Pero, ¿qué pasaría si la Fed consigue bajar tanto la inflación que consigue provocar deflación? (Que ya era el temor que existía en el mundo antes de este episodio inflacionario) Un gurú de los mercados, Jef Booth, autor del libro “El precio del mañana”, cree que las subidas de tipos de Fed podrían acabar conduciendo a una “deflación de la deuda”. Esto significa todo lo contrario a lo que ha ocurrido con la deuda ahora. Porque si ahora el valor de la deuda estaba cayendo a medida que subían los precios… si tenemos deflación y los precios caen, el valor de la deuda sube. Y ¿qué pasaría si la deuda de un país como Estados Unidos vale cada vez más? Recuerden su ratio de deuda sobre PIB ya es monstruoso y que en 2021 superaba el 115%.

#deflacion #deuda #fed #eeuu #amenazaeconomica #crisiseeuu #estadosunidos #deflaciondeuda #fedamenaza #reservafederal #deudaeeuu #techodeuda #noticiasenespañol #noticias

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -