2023 traerá menor volatilidad, con un mejor entorno para la inversión: momentos y riesgos. Luzárraga

2023 traerá menor volatilidad, con un mejor entorno para la inversión: momentos y riesgos. Luzárraga

2023 va a ser un año de transición, con una caída gradual de las presiones sobre los precios, y permitirá un enfoque más equilibrado para evaluar la dinámica de crecimiento e inflación. Esto reducirá la volatilidad, y un mejor entorno para los inversores. Es el diagnóstico que hace Miguel Luzárraga, Managing Director para Iberia de AllianceBernstein, justo cuando desde AB acaban de publicar los indicadores macroeconómicos. Sin embargo, la pregunta clave, apunta Luzárraga, es ¿cuándo se puede invertir? Asegura que el momento se va a definir a lo largo del año, por la cantidad de daño que se ha causado en la economía por el proceso de ajuste.

A la cuestión sobre en qué punto queda la batalla contra la inflación, desde AllianceBernstein, subrayan que no ha terminado la lucha contra los precios. Para el primer trimestre, de hecho, esperan aumentos de IPC en determinadas geografías.

Estados Unidos avanza en la disminución de la inflación, a falta de conocer el dato de este jueves 12 de enero, pero el impacto acumulativo de la subida de tipos aprobada en 2022 y muy probablemente la de principios de este, va a ser suficiente para atajar la inflación . Esto significa, según AB, que el ritmo de subida de tipos va a seguir disminuyendo y esperan que cese en los próximos meses.

- Publicidad-

En cuanto a las previsiones económico, Luzárraga señala que ven algo de recesión, “leve, pero sobre todo, desde distintas partes de la economía”. Ven previsiones de crecimiento en Estados Uniodos cercano a 0 y ligeramente inferior en Reino Unido y eurozona.

Entre los posibles riesgos que pueden existen subraya junto al de recesión, apunta además a encontrar el balance de subida de tipos, y el riesgo de pasada de frenada, y cómo puede afectar en la micro, en las empresas. Asegura la clave de fuego es la temporada de resultados y subraya cómo las estimaciones de beneficio se van a ver afectadas por la macro.

#allliancebernstein #previsiones2023 #inflacion #recesion #eeuu #tiposdeinteres #riesgos2023 #invertir #inflacion #macro #perspectivaseconomicas #resultadosempresariales #micro #beneficios

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.