AB InBev gana un 10,5% menos en 2023, hasta 4.932 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 5.341 millones de dólares (4.932 millones de euros) en 2023, lo que equivale a una bajada del 10,5% con respecto de las ganancias contabilizadas en el año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la compañía.

No obstante, el resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de elementos no subyacentes y de la hiperinflación, aumentó un 1% en el año, hasta 6.158 millones de dólares (5.686 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de la multinacional en el conjunto del pasado ejercicio alcanzaron un récord de 59.380 millones de dólares (54.828 millones de euros), un 2,7% más que un año antes en términos generales y un 7,8% más en datos orgánicos.

- Publicidad-

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 2023 en 4.877 millones de dólares (4.503 millones de euros), un 1,4% menos que en 2022 en cifras absolutas, pero un 6,2% más en datos orgánicos.

En el cuarto trimestre de 2023, AB InBev registró un beneficio neto atribuido de 1.891 millones de dólares (1.746 millones de euros), un 33,5% menos, mientras que los ingresos de la cervecera sumaron 14.473 millones de dólares (13.364 millones de euros), un descenso anual del 1,3%, aunque en datos orgánicos las ventas aumentaron un 6,2%.

«Nuestros resultados son un testimonio de la fortaleza de la categoría de cerveza, la resiliencia de nuestro negocio y nuestra gente, la ejecución consistente de nuestros motores de crecimiento replicables y nuestro compromiso inquebrantable de invertir para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor», declaró Michel Doukeris, consejero delegado de AB InBev.

De cara al ejercicio en curso, AB InBev espera que su Ebitda crezca en línea con la perspectiva a medio plazo de entre el 4% y el 8% y que los gastos netos por intereses de pensiones y los gastos de acumulación oscilen entre 220 y 250 millones de dólares (203 y 231 millones de euros) por trimestre, dependiendo de las fluctuaciones de la moneda y los tipos de interés.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -