News Ticker con Pausa

ABB nombra a Morten Wierod como nuevo CEO en sustitución de Björn Rosengren

Rosengren asesorará y asistirá a Wierod y al comité ejecutivo para garantizar una transición fluida hasta final de año

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la multinacional de ingeniería ABB ha nombrado a Morten Wierod como su nuevo consejero delegado en sustitución de Björn Rosengren, a quien relevará a partir del 1 de agosto.

De esta forma, según ha comunicado este viernes la compañía mediante nota de prensa, el directivo saliente dejará su puesto el día anterior, el 31 de julio, y se jubilará el 31 de diciembre de 2024. Hasta entonces, Rosengren asesorará y asistirá a Wierod y al comité ejecutivo para garantizar una transición fluida.

- Publicidad-

Morten Wierod, de 52 años y nacionalidad noruega, se incorporó a ABB en 1998 y ha sido miembro del comité ejecutivo de ABB desde 2019, actualmente como presidente del área Electrificación y, anteriormente, como presidente de la división de Motor. Wierod tiene un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

«Morten es un buen sucesor de Björn, con su profundo conocimiento de ABB y de nuestro modelo operativo descentralizado, además de su amplia experiencia en nuestros principales segmentos de clientes y su sólido historial de resultados», ha afirmado el presidente de ABB, Peter Voser, que ha agradecido a Rosengren que legue una «ABB eficiente, más rentable y de crecimiento más rápido».

Por su parte, Wierod ha avanzado que seguirá construyendo sobre el actual modelo productivo para «aprovechar todo el potencial de liderazgo en el mercado de la electrificación y la automatización». De forma similar, el propio Rosengren ha calificado de «honor» el haber sido responsable de la estrategia empresarial de ABB y ha manifestado su confianza en el futuro de la compañía ya que «estará en buenas manos».

La compañía también ha informado de que el proceso para cubrir el puesto que venía ocupando Wierod hasta ahora se pondrá en marcha «en breve».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -