Abertis absorbe su filial catalana Infraestructures Viaries para simplificar su estructura

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Abertis ha formalizado la fusión por absorción de su filial Infraestructures Viaries de Catalunya, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este viernes, consultado por Europa Press.

Esta operación forma parte del acuerdo aprobado por el consejo de administración de la compañía concesionaria de autopistas el pasado mes de junio para fusionar la sociedad subholding Socaucat, que concentraba todas sus empresas concesionarias de autopistas de peaje en Cataluña.

En concreto, creó Socaucat en 2014 para que terceros no vinculados con el Grupo Abertis pudiesen invertir en el negocio. Sin embargo, esa inversión no se produjo como se había previsto, puesto que el inversor decidió invertir únicamente en el capital de la filial de segundo nivel de Socaucat (Túnels de Barcelona i Cadí y Concessiònaria de la Generalitat de Catalunya).

- Publicidad-

Por tanto, considerando las nuevas expectativas de negocio, la compañía asegura que deja de tener sentido mantener dos sociedades subholding (Abertis Autopistas España y Socaucat) para canalizar las participaciones del grupo en las sociedades dedicadas a la explotación de autopistas y vías de peaje en España, y cuya única diferencia es el territorio en el que se desarrolla el negocio.

Así, la fusión se enmarca en un proceso de concentración y simplificación que tiene como fundamento la racionalización propia de un proceso de concentración de esta naturaleza, según explica la compañía en el proyecto de fusión.

noticias relacionadas.