Abertis acuerda con i2CAT destinar casi 600.000 euros a desarrollar una «carretera inteligente»

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Autopistas, filial de Abertis en España, y la fundación catalana i2CAT han acordado destinar 591.837 euros al proyecto Dimos 5G, cuyo objetivo es desarrollar una «carretera inteligente» basada en la digitalización, informan en un comunicado de este miércoles.

Así, la iniciativa incluye el despliegue experimental de una infraestructura conectada a la autopista C-32 para analizar el impacto del 5G en «entornos de carreteras críticos», como en los túneles.

Llevarán a cabo tres casos de uso: uno que abordará situaciones de congestión e incidentes viales; un segundo enfocado a mitigar los impactos medioambientales, y un tercero para garantizar la prioridad del vehículo de emergencia.

- Publicidad-

Del conjunto de fondos presupuestados, 250.110 euros corresponden a una ayuda del Ministerio para la Transformación Digital destinada a proyectos de desarrollo experimental de aplicaciones y servicios 5G que contribuyan a la transformación digital de las infraestructuras, entre otros sectores.

DECLARACIONES

La coordinadora del proyecto por parte de Autopistas, Anna Carreras, ha asegurado que la iniciativa es «un paso adelante» en la implementación de infraestructuras sostenibles y ha destacado que también mejorará la seguridad.

El investigador principal y miembro de Fundación i2CAT, Bruno Cordero, ha subrayado que el proyecto permitirá incidir en el funcionamiento de los vehículos conectados y autónomos, y generar decisiones «más precisas».

Relacionados

Mutuactivos refuerza su equipo de asesores del área Patrimonial con cuatro nuevos fichajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza, y Cecilio del Campo. Todos ellos reportarán a Mario Pérez, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes. ...

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

noticias relacionadas.

- Publicidad -