Abertis aprueba una reducción de capital de 602 millones de euros para el pago del dividendo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Abertis ha aprobado una reducción del capital social de 601,6 millones de euros, con devolución de aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de las acciones representativas del 100% del capital social.

La reducción del capital social tiene por finalidad la retribución a la totalidad de los accionistas de la sociedad (ACS y Mundys) en forma de dividendo, que será satisfecho en el plazo de dos meses a través de los mecanismos de liquidación y pago de Iberclear.

El valor nominal de las acciones de la sociedad, que actualmente está fijado en 1,68 euros, se reducirá en 0,66 euros, quedando en 1,02 euros. La reducción conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito por dicho importe y ajustándose su valor nominal.

- Publicidad-

De este modo, el capital social de la compañía participada por ACS y Mundys, que actualmente está fijado en 1.531,4 millones de euros, pasará a 929,7 millones de euros.

También se ha aprobado delegar en el consejo de administración, en una o varias veces y en un plazo de cinco años, aumentar el capital social hasta la cifra máxima de 464,8 millones de euros, es decir, hasta la mitad del capital social de la compañía una vez reducido el capital.

Por otro lado, además de la aprobación de los resultados correspondientes al ejercicio 2023, que se saldó con pérdidas de 909,3 millones en los estados individuales, y de la gestión del consejo, se ha dado luz verde a la reelección como auditor de las cuentas de la compañía por el plazo de un año a KPMG, además de elegirlo como verificador de la información sobre sostenibilidad de la compañía por el plazo de tres años.

Relacionados

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

S&P eleva la calificación de Cesce desde ‘A-‘ hasta ‘A’ con perspectiva estable tras «su gran desempeño»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido este jueves elevar la calificación de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) desde 'A-' hasta 'A', con perspectiva estable, tras "su gran desempeño" durante el último ejercicio, según indica...

Borja Insa (Moonlight Experimental), elegido mejor ‘bartender’ de España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El zaragozano Borja Insa de Moonlight Experimental se ha proclamado mejor 'bartender' de España en la final nacional del Worl Class Competition, que se ha celebrado en Madrid y que organiza Diageo Reserve, y que daba el billete para la final mundial...

noticias relacionadas.

- Publicidad -