ABN Amro compra el banco privado alemán HAL por 672 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

ABN Amro ha llegado a un acuerdo con el conglomerado chino Fosun International para la adquisición del banco privado alemán Hauck Aufhäuser Lampe (HAL) a cambio de 672 millones de euros, según ha informado la entidad holandesa.

La adquisición de HAL, que podría completarse en el primer trimestre de 2025, reforzará la posición de ABN Amro en el negocio alemán de gestión patrimonial, el mayor mercado de banca privada de Europa, donde la holandesa está presente a través de la firma de banca privada Bethmann Bank.

Se espera que la compra de HAL aporte alrededor de 26.000 millones de euros en activos bajo gestión y 2.000 millones de euros en préstamos, lo que permitirá que la combinación de HAL y Bethmann Bank dé origen a un banco privado líder en Alemania.

- Publicidad-

La entidad holandesa calcula que el impacto general de la adquisición en su ratio CET1 sea de aproximadamente 45 puntos básicos según los resultados del primer trimestre de 2024, mientras que anticipa un aumento del rendimiento del capital (ROE) proforma de alrededor del 0,4%.

Asimismo, ABN Amro espera lograr alrededor de 60 millones de sinergias de costes de tasa de ejecución antes de impuestos en un horizonte de tres años, así como algunas ventajas derivadas de las sinergias en materia de ingresos.

«Esta es una oportunidad única para añadir escala a nuestras actividades en Alemania», ha destacado Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.

De su lado, Michael Bentlage, consejero delegado de HAL, ha señalado que la combinación propuesta permitirá fortalecer aún más la posición en el mercado y brindar al banco combinado más oportunidades de crecimiento a través de productos y servicios aún más amplios para los clientes.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -