Abre en 2025 en Valdebebas el Hotel 101, el quinto de mayor tamaño en la región y cercano al circuito de F1

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha puesto este miércoles la primera piedra de un nuevo hotel que abrirá en 2025 en el barrio de Valdebebas, el quinto de mayor tamaño en la Comunidad de Madrid y próximo al Recinto Ferial de Ifema Madrid, que en 2026 está previsto que acoja un Gran Premio de Fórmula 1.

En concreto, el nuevo establecimiento de Hotel 101, cadena filipina de hoteles perteneciente al grupo Double Dragon, se construye en una parcela de 6.600 metros cuadrados en la Avenida Fuerzas Armadas, a cinco minutos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a menos de diez del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Durante el acto, la titular madrileña de Economía ha subrayado que este nuevo espacio permitirá “incrementar la oferta de plazas de hospedaje” en la capital y, por tanto, “la capacidad para atraer turismo y eventos”.

- Publicidad-

En este sentido, ha recordado que “el pilar principal en el que se sustenta la economía madrileña es el sector servicios”, que representa el 85% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, y ha subrayado que la Comunidad cuenta con el turismo “como uno de sus grandes baluartes”.

“En 2023 fuimos la región española donde más se incrementaron tanto las pernoctaciones hoteleras, con un crecimiento del 13,9%, como el número de viajeros, que experimentó una subida del 14,9%”, ha recalcado.

En este mismo marco, ha incidido en que el Hotel101-Madrid, que contará con una inversión aproximada de 150 millones de euros, responde al interés del Ejecutivo autonómico de “crear un ambiente favorable para el emprendimiento, la creatividad y la innovación”.

Esto ha hecho, según ha resaltado Albert, que la Comunidad “sea la más competitiva de España, la única sin tributos propios, con los impuestos más bajos y la mayor libertad económica”, lo que se ha traducido en que “más de la mitad de la inversión extranjera que llega al país lo hace en Madrid”.

El grupo filipino ha contado con el asesoramiento de Invest In Madrid para su desembarco en la región. Además de las plazas hoteleras, el complejo dispondrá de instalaciones adicionales como restaurante, centro de negocios, piscina, gimnasio y un espacio comercial para una tienda 24 horas.

noticias relacionadas.