Acciona se adjudica el mantenimiento de la red de abastecimiento de agua de Barakaldo (Vizcaya)

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado a Acciona la gestión, mantenimiento y explotación de la red de abastecimiento de agua del municipio por 2,4 millones. El contrato, con una duración inicial de dos años con posibilidad de prórroga, se basa principalmente en el servicio de asistencia a avisos y reparación de averías, así como trabajos de mantenimiento e inventariado de la red de abastecimiento.

Según ha informado la compañía, los trabajos tendrán como objeto las conducciones e instalaciones de la red de distribución de agua para el consumo humano y las instalaciones de conducción de agua bruta desde las captaciones de titularidad municipal.

Acciona cuenta con “una gran experiencia la gestión de proyectos similares como el mantenimiento de redes en Córdoba, o el abastecimiento en Los Molinos en Badajoz, adjudicados el año pasado”, ha añadido.

- Publicidad-

“Este nuevo contrato refuerza la presencia de Acciona en Euskadi donde en 2019 fue adjudicataria de la explotación y conservación de las instalaciones y conducciones de la red primaria de abastecimiento en alta del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia (CABB)”, ha añadido.

Asimismo, la compañía opera 35 estaciones de tratamiento de agua residual y potable, entre las que destacan las plantas de Güeñes, Muskiz, Mungia, Gorliz y Cruces.

noticias relacionadas.