ACS construirá un centro de datos para Meta en Estados Unidos por 740 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Turner Construction Company, filial de ACS en Estados Unidos, ha ganado un contrato en ese país para levantar un gran campus de centros de datos para Meta en Jeffersonville (Indiana), con una inversión total asociada de más de 800 millones de dólares (740 millones de euros).

Se trata de un complejo de 65.000 metros cuadrados, en el que la multinacional dueña de firmas tecnológicas como Facebook o Whatsapp situará parte de su infraestructura global, con un empleo medio asociado de aproximadamente 100 puestos de trabajo, según ha informado Turner.

La constructora utilizará paneles prefabricados, aportando una mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad al proyecto, apoyándose, además, en una energía 100% renovable en la fase de operaciones, lo que le permitirá obtener el sello ‘LEED Gold’.

- Publicidad-

“En el pico de construcción habrá hasta 1.250 trabajadores cada día, contribuyendo así a la comunidad local con socios comerciales de la zona. Desde aquí se conectará a personas, recursos e información de todo el mundo”, ha señalado el vicepresidente y director general de Turner, Dan Harmon.

ACS sigue ampliando así su presencia en el mercado de los ‘data center’, tras conseguir varias construcciones de este tipo de infraestructuras en países como Polonia, España, Australia o Alemania, además de en Estados Unidos, donde Turner obtiene ya una facturación de 3.360 millones de euros por este segmento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.