News Ticker con Pausa

ACS invierte 103 millones en la empresa de taxis voladores Skyports y se convierte en su mayor accionista

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

ACS ha realizado una inversión de capital de más de 110 millones de dólares (103 millones de euros) en Skyports, una compañía estadounidense de drones y taxis voladores, lo que le lleva a entrar en el capital de la empresa y convertirse en su mayor accionista.

En concreto, ACS ha invertido a través de su negocio de concesiones y desarrollo de infraestructuras de propiedad absoluta, Iridium, centrado en soluciones de transporte sostenibles e innovadoras.

El capital respaldará desarrollos clave en ambos lados del negocio de Skyports: Skyports Infrastructure y Skyports Drone Services. El primero, utilizará los fondos para construir sus vertipuertos antes del lanzamiento de servicios de taxi aéreo en Dubai para 2026.

- Publicidad-

En tanto, Skysports Drone Services continuará basándose en sus servicios existentes, incluidas las entregas de activos de energía costa afuera, entregas médicas, inspecciones lineales de activos y servicios de monitoreo de la calidad del agua lanzados recientemente.

Las dos compañías también explorarán cómo se pueden incorporar los servicios de entrega e inspección con drones a la importante cartera de activos de infraestructura y proyectos de construcción y minería del Grupo ACS.

Entre otros, ACS tiene previsto analizar cómo la experiencia de Skyports Drone Services puede ayudar a aportar más eficiencia a sus negocios existentes de gestión de activos, construcción y minería en el Grupo.

La inversión permitirá que la consejera delegada de Iridium, Nuria Haltiwanger, se una a la junta directiva de Skyports como presidenta. También se incorporarán a la Junta Ramón Villaamil y Vicente Maraña.

Haltiwanger ha señalado que están “orgullosos” de esta nueva asociación y del papel que podrán desempeñar ahora en el nuevo y creciente mercado de movilidad aérea avanzada. “Estamos ansiosos por aportar nuestro conocimiento sobre el desarrollo y la construcción de infraestructura a gran escala para ayudar a hacer crecer Skyports”.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Skyports, Duncan Walker, ha explicado qeu, gracias al respaldo de ACS, están en la mejor posición posible para promover los servicios comerciales de taxi aéreo y drones eléctricos en todo el mundo.

“La inversión de un líder en infraestructura de transporte de clase mundial sirve como respaldo a las iniciativas de Skyports y subraya el inmenso potencial del mercado. Tener a ACS como accionista importante de la empresa, nos sitúa una posición líder en el mercado, y nos permite seguir creciendo y habilitando nuevos servicios de aviación”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -